Sifakas Cultura y Movimiento

PROYECTOS

Trazando Saberes

«Trazando saberes» es un proyecto de SIFAKAS Cultura y Movimiento que busca brindar capacitación en la construcción de programas para la correcta enseñanza en Actividades Físicas y Deportes de Altos Logros, está dirigido a toda la comunidad, especialmente población joven practicante de actividades físicas y deportivas para ocupar su tiempo libre en actividades saludables, promover cohesión social en la ciudad y desarrollar la construcción de conocimiento práctico.

Trazando Saberes está a cargo de Andres Felipe Guzmán Orozco (Profesional en deporte) y Alexander Orrego (Estudiate de la escuela Nacional del Deporte).

Para ver las sesiones completas ingresa a esta lista de reproducción de Facebook con todas las sesiones de trazando saberes.

proyecto_trazando

ADD Fuerza pa’ la gente

“El arte de desplazarse, fuerza pa’ la gente” nace el 27 de Junio del 2010 con la idea de difundir el ADD de manera gratuita en los jóvenes, su práctica permite el fortalecimiento del cuerpo y la mente disminuyendo así las posibilidades de lesiones físicas, desarrollando confianza, seguridad y una mejor ocupación del tiempo libre.

Basados en el lema “ser fuerte para ser útil” nuestro proceso busca consolidar cuatro componentes claves en la formación de sus participantes: fortalecimiento físico, filosófico, técnico y el relevo generacional de los practicantes.

Parkour pa' la gente - Comunidad en desplazamiento (2019)

¿Qué es Parkour pa' la gente? (2013)

Los entrenamientos son todos los domingos a las 3:00 PM, el lugar se alterna cada domingo.

Todos los entrenamientos se publican en nuestra página en facebook y en las historias de nuestra cuenta de instagram.

La calle es nuestra

El objetivo es visibilizar y reconocer diferentes zonas de la ciudad para entrenar y practicar, descentralizando los lugares de entreno, permitiendo conocer diferentes puntos de la ciudad, incentivando en los practicantes la exploración, la creatividad, la adaptación, la apropiación y el sentido de pertenencia de parques, plazas, corredores, reconociendo la calle como el mejor espacio para aprender y compartir los conocimientos y técnicas del ADD.

Lugares para la práctica en Cali

La secretaria del deporte ha construido algunos parques diseñados para parkour en el marco de su programa de deportes alternativos Vertigo, puedes encontrarlos a continuación junto a los lugares de práctica más populares en la ciudad.

AJI'SIE

Ajisie es el primer encuentro de practicantes de ADD en Colombia, nació con la idea de fortalecer los lazos de hermandad entre practicantes, además de promover la práctica responsable del Método Natural y Arte del Desplazamiento, para los practicantes de estas disciplinas en Colombia.

Atletas

En esta sección queremos reconocer y resaltar a practicantes que se han destacado por sus capacidades físicas y su compañerismo con la comunidad. Para aportar a su crecimiento como deportistas y lograr el apoyo del sector público y privado hacemos este reconocimiento.

Adecuación de espacios

Con el propósito de aportar a la cohesión de la comunidad y al desarrollo del sentido de pertenencia, Sifakas convoca y apoya diferentes iniciativas para adecuar espacios en los barrios y zonas de la ciudad con material reutilizado como estibas y llantas.

También está en la capacidad de diseñar con materia prima estructuras modulares y parques fijos, ver más.

Barrio la Paz

ASDEX

Es una organización de deportistas extremos que desde el 2014 busca convertir en una opción de vida profesional los deportes extremos, de nueva tendencia y alternativos en Cali, con creación o adaptación de escenarios deportivos, creación de insumos para la práctica y enseñanza, enseñanza deportiva y creación de eventos.

Sifakas hace parte de ASDEX desde su creación y busca aportar a ese sueño colectivo de organización y formalización de los diferentes grupos.

Parkour Colombia

Es una plataforma de IDENTIDAD NACIONAL que engloba líderes, practicantes, grupos, organizaciones, proyectos, procesos, eventos y demás relacionados con el Movimiento Consciente (PK-FR-ADD-MN).

Sifakas apoya y participa en la consolidación de esta plataforma nacional para el fortalecimiento de la disciplina en Colombia y de los grupos en general.